Creación de personaje imaginario

 CREACIÓN DE UN PERSONAJE IMAGINARIO 


Una de las tareas que se ha finalizado en la asignatura durante estas últimas semanas, ha sido la creación de un personaje imaginario, este constó de varias partes por lo que, en esta entrada del blog, se irá explicando todo el proceso añadiendo imágenes para poder visualizar todo correctamente.



PRIMER PASO: POKÉMON

En primer lugar, para entrar en el mundo de los personajes imaginarios, se comenzó dibujando Pokémon, a cada uno de nosotros nos tocaron diferentes Pokémon según el número de la lista que ocupamos en la asignatura. A continuación, se muestran los personajes que me tocaron dibujar y al lado el dibujo una vez realizado. 



SEGUNDO PASO: INTERACCIONES DE FORMAS PLANAS

Por otra parte, en otra de las sesiones de la asignatura, utilizando el cuadro de nuestra autora con la que hemos trabajado durante el curso (en mi caso utilicé el cuadro “Green Tea” de Leonora Carrington), y usando además la técnica de las interacciones de forma planas, se pasó a crear un nuevo cuadro recortando y superponiendo alguna de las formas que aparecen en ese cuadro.

En primer lugar se recortaron las formas del cuadro que se querían utilizar y se pasaron a una cartulina para facilitar luego el proceso de traspaso al papel. 

En mi caso se utilizaron estas formas para posteriormente trasladarlas al folio y poder comenzar a crear el boceto de lo que sería mi personaje imaginario. 


Una vez recortadas  traspasadas las formas a cartulina, se fueron poniendo en el folio, de tal forma que se fueran creando diferentes formaciones. Cabe destacar que este proceso se llevó a cabo varias veces, para después poder elegir uno con el que crear el personaje en cuestión. 

Una vez puestas las diferentes formas sobre la mesa, se colocó el folio encima y se fueron utilizando pinturas y lápices para ir coloreando encima de este, de tal forma que las cartulinas que había debajo creasen una forma determinada. 



De todos los ejemplos que se hicieron, finalmente este fue el elegido para formar el personaje imaginario.




TERCER PASO: CREACIÓN DEL PERSONAJE 

Por último, para finalizar con la actividad, en otra sesión se acabó la tarea creando el personaje imaginario que había estado planeando durante todas las anteriores sesiones.

En primer lugar, se tomó un folio grande, y con el boceto creado se trasladó al papel, simplemente marcando con un lapicero cada forma y detalle que se quería dar al personaje. Posteriormente, utilizando los colores primarios de pinturas acrílicas se pasó a colorear el personaje, creando diferentes tonos de colores que funcionaban al personaje.

Por último, con un rotulador permanente se repasaron todos los bordes para que así el personaje quedase con un toque diferente en el que se notase los diferentes detalles.

A continuación aparecen todas las imágenes que ejemplifican el proceso seguido: 

                                                            
                   




Comentarios

Entradas populares